sábado, 8 de octubre de 2011

Ley de la Resonancia Oculta 1/3


El misterio fundamental del estado de resonancia oculta, que es revelado por Jesucristo en palabras simples y llenas de significados asombrosos para quien sea capaz de entender verdaderamente su importancia:

"Al que tiene (despierto verdaderamente en su ser el estado misterioso de resonancia oculta benéfica) se le dará más (a causa de la existencia y del mantenimiento del dicho estado misterioso de resonancia oculta benéfica con las esferas sin fin de fuerza que hay en el Macrocosmos).

Al que no tiene (despierto para nada en su ser el estado de resonancia oculta benéfica con las esferas sin fin de fuerza que hay en el Macrocosmos) se le quitará incluso lo que tiene [con otras palabras, por la ausencia de la activación de los procesos de resonancia oculta benéfica con las esferas sinfín de fuerza que existen en el Macrocosmos, el ser humano de este caso va a perder (se le va a quitar) aún la posibilidad (el chance) de beneficiarse de la energía sutil, del sostén, de la inspiración y el impulso que estas esferas sinfín de fuerza que existen en Macrocosmos le aseguran sin cesar, entonces cuando se desencadena y se mantiene el estado benéfico interior de resonancia oculta en el universo del ser humano que ya logró desencadenar y mantener aquel estado benéfico de resonancia oculta].”

El misterio de la LEY DE RESONANCIA OCULTA

El misterio de la Ley de Resonancia Oculta nos permite descubrir que, en toda la Creación de Dios Padre, “Todo es resonancia oculta”.


El misterio del principio holográfico oculto


El misterioso del Principio holográfico oculto nos permite constatar, con asombro y encanto, que la entera Creación y Manifestación de Dios es, analógicamente hablando, un gigante “HOLOGRAMA”.

En el cual cada PARTE que lo constituye está integrada en el TODO, y el gran TODO está simultáneamente presente o, dicho de otra manera, está espejado en cada PARTE.

Cada uno de nosotros somos, por consiguiente, una PARTE en la cual se refleja el gran TODO, y el gran TODO engloba incesantemente dentro de sí mismo cada PARTE.

El misterio de la correspondencia inefable entre el Microcosmos y el Macrocosmos


El misterio del espejismo enigmático y de la correspondencia inefable que existe entre el Microcosmos de cada ser humano y el Macrocosmos nos permite descubrir, a través de experiencia interior directa, que nuestro ser es una PARTE que esta integrada e incesantemente abrazada por el gran TODO y el TODO se refleja en nuestro universo interior (en PARTE).

Descubrimos de esta manera, con asombro, que el absoluto TODO se refleja en la PARTE que somos, cada uno de nosotros.

Los grandes yoguis y sabios del Oriente han expresado esta realidad asombrosa a través de las siguientes palabras: "Lo que está AQUÍ (en el Microcosmos de nuestro ser) existe, por todos lados (en todo el Macrocosmos). lo que aquí no está (en el Microcosmos de nuestro ser) no está en ningún lado (en todo el Macrocosmos).”

El misterio de la Consagración de los frutos de nuestras acciones a Dios Padre


El misterio de la consagración (del ofrecimiento pleno) de los frutos de nuestras acciones, ya sea a Dios Padre, ya sea a una de las 10 Grandes Fuerzas Cósmicas, o a Shiva, nos permite vivir de esta manera el estado de un liberado espiritual en vida (jivanmukta) y nos permite, a la vez, liberarnos por completo de sus efectos o, mejor dicho, de las posteriores “cadenas” de nuestras acciones.

Procediendo constantemente de esta manera, a través de la realización sistemática de la consagración completa de los frutos de nuestras acciones hacia Dios Padre o hacia Shiva, o hacia una de las 10 Grandes Fuerzas Cósmicas, para nosotros no existirá posteriormente más karma (las consecuencias que sobrevienen siempre, en conformidad con la Ley Universal de Causa y Efecto, luego de que una acción es realizada sin consagración).

El misterio de las 10 Grandes Fuerzas Cósmicas


El misterio de la entrada en un estado inefable de comunión y de resonancia oculta con las esferas sinfín de fuerza misteriosa de las 10 Grandes Fuerzas Cósmicas, mediante de las cuales Dios se manifiesta en todo el Macrocosmos.

El misterio revelado de la Verdad Divina Última


El Misterio revelado de la Verdad Divina Última, que la mayoría de las veces es la meta de cualquier camino espiritual auténtico y que representa, a la vez, el secreto fundamental que está escondido en las palabras llenas de sabiduría de Jesucristo: "Conoce la Verdad y entonces la Verdad te hará libre".

La revelación de la Verdad Última Divina en el ser mismo, permite al aspirante espiritual transformar su visión personal errónea en una visión divina nueva y fundamental, eterna y universalmente válida, y de esta manera conocer verdaderamente a Dios el Padre.

El misterio de la Iniciación espiritual

En el misterio de la iniciación espiritual, la cual se realiza por una instrucción y una practica espiritual especifica, y que implica la "transmisión" de alguna "influencia espiritual transformadora", desde el Guía espiritual al aspirante espiritual, tienen como meta lograr un nivel superior de consciencia.

El misterio fundamental de las iniciaciones espirituales confiere eficiencia a la práctica y a las revelaciones espirituales, y abre a la vez en el ser del aspirante espiritual el camino de la realización espiritual última.

El misterio del Estado de Guía Espiritual

El misterio fundamental de quien ya logró el estado de Guía espiritual, que conoce el camino espiritual que conduce al estado de liberación espiritual y que nos puede explicar el sentido y la meta de la vida, que nos muestra el camino hacia la revelación del Sí Supremo Inmortal (Atman), como también los peligros y dificultades que pueden aparecer durante el camino. El misterio fundamental del estado de Guía espiritual es sintetizado en la afirmación llena de sabiduría: "Al maestro en cualquier forma auténtica de Yoga (como seria por ejemplo: Hatha Yoga, Bhakti Yoga, Raja Yoga, Laya Yoga, Tantra Yoga, Mantra Yoga, Karma Yoga, etc.) lo hace la práctica perseverante, el ejercicio, la experiencia interior completa".

Lo que es un Guía espiritual será, más tarde o más temprano, todos los que vienen, llenos de entusiasmo, detrás de él, en el camino espiritual que él, por su ejemplo, hace accesible para aquellos que le siguen.

Las verdades espirituales nos son reveladas interiormente sólo a través de la experiencia directa, en la medida en la que recorremos PRÁCTICAMENTE (y no sólo teóricamente) el camino espiritual en cual nos encontramos.

Cada forma de Yoga (por ejemplo: Hatha Yoga, Karma Yoga, Laya Yoga, Tantra Yoga, Bhakti Yoga) nos conduce a la misma Verdad Suprema. El conocimiento de la Verdad Última Divina, a través de no importa qué forma de yoga, nos conduce a la experiencia del estado de la liberación espiritual y nos permite implícitamente descubrir, tanto dentro de nuestro universo interior, como por doquier fuera de nosotros a Dios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares