viernes, 2 de septiembre de 2011

Comunicado de Prensa 03.09.11

Comunicado de Prensa de la Escuela de Yoga y Ciencias Alternativas de Argentina. Buenos Aires,
Argentina
03.09.2011


Sobre los artículos aparecidos recientemente en la prensa argentina y que tuvieron la fuente el artículo “El yoga más controvertido” firmado por Sergio Carreras del diario local “La Voz del Interior” de Capilla de Monte, Córdoba en 28 de agosto de 2011, La Escuela de Yoga y Ciencias Alternativas de Argentina hace conocer su postura con respecto al caso a través del siguiente Comunicado:

En el artículo respectivo son formuladas una serie de acusaciones calumniosas , que carecen de fundamentos y hechos reales con respecto a nuestra escuela de Yoga. Estas acusaciones, que en verdad no son probadas de ninguna evidencia, no tienen ninguna conexión con la actividad desarrollada por nuestra escuela de yoga en la Argentina. La referencia aberrante y sensacionalista de supuestos uso de drogas es totalmente contraria a la practica espiritual de nuestra Escuela.

Lo que se refiere a las acusaciones de obscenidad (escándalo sexual) en nuestras actividades artísticas son inventadas y comentadas por personas quienes nunca formaron parte del grupo artistico y tampoco participaron en sus eventos, por lo tanto sus historias son falsas igual que las fotografias usadas como ilustración de los artículos, donde aparecen personas ajenas a nuestro grupo artistico, evidenciando la manipulación intencional, con el sólo objetivo de impresionar al público a cualquier precio.


Consideramos que la tendencia calumniosa, insinuante y evidentemente malintencionada del artículo se debe en primer lugar al hecho que el periodista quien escribió el artículo no ha estudiado las actividades de nuestra escuela de yoga ni de Argentina, ni la de Rumania. Se conformó solamente acoger informaciones aberrantes, especulativas propagadas en la prensa, especialmente en Rumania en contra de la escuela rumana de yoga, fundada por Gregorian Bivolaru. Esas mentiras en forma de acusaciones, nunca fueron demostradas.


Más grave aún es el hecho que la prensa de Rumania continúa recordando las acusaciones formuladas en contra de Gregorian Bivolaru, pero SE EMPEÑAN EN NO DAR A CONOCER el hecho que estos juicios ya han sido ganados por él, siendo absuelto de todos los cargos en su contra.

Todos los veredictos judiciales recientes que mostraron la inocencia de Gregorian Bivolaru fueron ignorados por la prensa de Rumania, como también la decisión de la instancia que estableció que Gregorian Bivolaru fue víctima de la persecución política en el periodo comunista.

Para la correcta información tanto de los periodistas argentinos, como los periodistas rumanos, especificamos que el supuesto escándalo sexual que ha generado el artículo mencionado anteriormente se basa en el hecho que a un profesor de arte de nuestra escuela de yoga ha sido invitado y solicitado su asesoramiento y guía artística por un grupo de artistas argentinos, quienes la invitaron a participar en un taller artístico en Capilla del Monte en 2011.

La respectiva actividad incluía unas filmaciones de un proyecto de película educativo-artístico sobre el tema de la superación de los problemas de crisis en pareja a través del amor, de la transfiguración y de vivir la vida de una forma espiritual y profunda. En este país se han realizado ya varias películas que han abordado esta temática.

Las asociaciones hechas por el diario regional de Córdoba con la escuela de Yoga no tienen fundamento real porque la respectiva colaboración artística es personal y fue realizada estrictamente en el dominio del arte. Argentina es famosa por su inclinación artística y el gobierno mismo de este país orienta fondos importantes para las actividades artísticas de sus ciudadanos. Los argentinos son muy sensibles en este dominio y siempre se busca una expresión artística de cualquier forma y en cualquier ámbito. El hecho que un grupo de artistas quieren expresar su visión acerca del amor en forma de una película, es ya algo muy común.

Esperamos que la prensa argentina vaya a demostrar su profesionalismo y profundidad en su deber de revelar la Verdad.


Escuela de Yoga y Ciencias Alternativas de Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares