sábado, 10 de septiembre de 2011

TANTRA YOGA - más famoso que conocido

TANTRA YOGA, un sistema milenario de la tradición oriental, con millones de adeptos en todo el mundo, perfectamente explicado científicamente, ¿queda todavía para el occidente más famoso que conocido? Hatha Yoga, Raja Yoga, Jnana Yoga, Karma Yoga y Tantra Yoga son para la humanidad tesoros de valores de vida, integración, plenitud, felicidad, salud, amor y sabiduría.

Nuestras vidas pueden ser vividas a la altura de un sublime arte de vivir, sublime arte de amar, de dar y recibir tanto en relación con el ser amado, como en relación con cada uno de nosotros con el macrocosmo infinito (...)


Sólo la falta de Amor conduce a la ignorancia, la ignorancia conduce al miedo, el miedo a la cobardía, al olvido de la naturaleza humana profunda y a veces al sentimiento de enemistad. Y ésta es la tragedia del ser humano actual ”civilizado” por una ”civilización” que ahora nos muestra a dónde llegamos a través de ella, en un planeta que sufre por causa de nuestra ”civilización”.

Sin embargo, aquellos que pueden salir de este nivel por lo menos durante un momento de intuición profunda, de paz interior o un sentimiento de amor verdadero y total por un ser querido, una idea sublime o, por qué no, por la humanidad entera y por Dios mismo, pueden darse cuenta justo en aquel momento que hay algo más en la Vida, algo que no podemos perder de vista, por que las”civilizaciones” desaparecen pero el planeta no.

Científicos como Louis Kelvran que dieron a la humanidad occidental el gran redescubrimiento de la transmutación biológica, o autores como Mantak Chia que nos habla en sus libros de nuestras energías internas más profundas, abren el horizonte de la conciencia del hombre de hoy hacia el macrocosmo, para vivir nuestra relación con él de una forma más verdadera, de hecho para nuestro beneficio.

Presentamos un análisis (que es un fragmento del libro de ”La Continencia sexual tántrica” del profesor de Yoga Gregorian Bivolaru) de la relación de pareja: una pareja con problemas comunes de vida en nuestra”civilización” versus una pareja espiritual, que tomó su tiempo para hacerse preguntas fundamentales...

Y hay que acordarse siempre que nuestro destino depende fundamentalmente de las preguntas que nos hacemos con sinceridad. Todos hemos deseado una perfecta y sublime relación con un miembro del sexo opuesto. Algunos de nosotros tenemos éxito la primera vez, otros lo tienen después de muchos intentos fallidos, otros continúan en la búsqueda. No hay necesidad de preocuparse por esto, ya que "todos tenemos nuestra mitad", como dice un antiguo proverbio. Más pronto o más tarde, usted y su amado se encontrarán para disfrutar de los aspectos más sublimes del amor, dependiendo de cuán rápido se vuelva Ud. consciente de la REALIDAD.

Es esencial comprender los errores típicos que pueden aparecer en una pareja "convencional". Volviéndonos conscientes podemos construir una unión de amor perfecta, basada en los más altos ideales. Ofrecemos aquí un análisis comparativo de los dos tipos de relación: la convencional y la espiritual.

Pareja convencional

1. Proceso cerrado. Las motivaciones de la pareja no están claras. La mayor parte de las veces, la pareja se modela de acuerdo a pautas comunes, establecidas por los demás, más que por valores propios. Se da preferencia a la seguridad y la estabilidad, evitándose la transformación. A esto se debe que la evolución individual sea tan lenta. Ambos tratan con esfuerzo de estar de acuerdo con la imagen del otro; los amantes no actúan libremente. No actúan del modo que sienten honestamente.

2. Duda. El proceso cerrado crea menos auto-confianza y menos confianza mutua. Nos volvemos apegados y nos sentimos dependientes, y necesitamos al otro para valor
arnos.

3. Competencia. "No ocupes mi lugar". Aparece la lucha por el poder. ¿Quién da las órdenes? ¿Quién es la autoridad? Hay un conflicto de roles. Los intereses propios predominan. El "ego" tiene el poder.

4. Dependencia. Hay roles fijos. Se desea imponer nuestros propios puntos de vista sobre el otro. Nos sentimos separados, solos e insatisfechos. Existe el temor al abandono.

5. Condiciones. La dependencia crea intercambios condicionales. La relación se maneja a través de reglas, contratos y compulsión. La base de la unión es el concepto de negocio: si se ofrece algo, se obtiene algo a cambio. Las actitudes son premeditadas. Puede darse la manipulación.

6. Aburrimiento. Los amantes crean reglas porque ya no disfrutan estar juntos. Entran en una rutina que destruye la creatividad y la inventiva. Cada uno comienza a creer que el otro es la fuente de la infelicidad, y ésta es la razón por la que cada cual debe defenderse a sí mismo.

7. Inseguridad. Se tiene la sensación de que algo está faltando, aunque no se sepa exactamente qué es. Existen sentimientos de temor, inestabilidad y culpabilidad. Se evita al otro o se le reprocha por ciertas conductas que nos molestan.

8. La sensación de fracaso como pareja. Hay una sensación de impotencia acerca de la marcha de los acontecimientos. Cada amante comienza a desvalorizar al otro. Aparecen resentimientos que pueden provocar un desbalance aún mayor. Hay un sentimiento de desesperación y de que no hay nada que se pueda hacer. No se ve una manera de volver a dar armonía a la pareja.

9. Separación. La única solución es la separación y el divorcio. Experimentamos desesperación y soledad. Esta podría ser la oportunidad para la transformación, para el posible descubrimiento de la autonomía y la libertad.

Pareja espiritual
1. Proceso abierto. La relación se establece claramente para un objetivo espiritual y los objetivos comunes constituyen el fundamento de la relación. Existe el reconocimiento mutuo de la libertad de cada uno. Los amantes expresan abierta y libremente quiénes son, sus deseos y sus metas. Se acepta la transformación y no existen los celos. Esta es la razón por la cual la evolución espiritual es muy rápida.

2. Confianza. Un proceso abierto permite a cada miembro de la pareja ser consciente de su propia independencia. No se trata de cambiar al otro. Más, se le acepta tal como es y se le ayuda con nuestra propia presencia.

3. Comprensión. Cada uno tiene el mismo "rango", las mismas responsabilidades. Cada uno respeta el "espacio" del otro y su deseo de estar juntos o solos. Se da una flexibilidad en los roles: se está allí para ayudar en el avance del otro.

4. Autonomía.
Cada uno es auto-suficiente y no es dependiente del otro. El amor confiere seguridad. Cada uno está abierto al deseo del otro de superación espiritual. De aquí surge una fuerte comprensión acerca de las "herramientas" empleadas en el desarrollo espiritual: la necesidad de práctica espiritual, la concesión de tiempo libre, viajes, y otros requerimientos. Esto conduce a la espontaneidad y a la armonía.

5. Libertad.
La autonomía conduce a la tolerancia, al desapego y la entrega. No existe más la dominación y la posesividad. Ambos exploran juntos, espontáneamente, la feliz aventura de la evolución espiritual como pareja. Existe felicidad, confianza mutua y armonía.

6. Creatividad. Existe un estado constante de juego y buen humor entre ambos. Se hacen evidentes la espontaneidad, la inspiración y el disfrute. Los roles y las responsabilidades cambian espontáneamente. Se inventan nuevos caminos para el amor. Se sienten realmente bien y felices juntos.

7. Seguridad. El amor profundo lleva a un sentimiento de estabilidad. Puede aparecer el deseo de formar una familia, no porque ambos sientan temor de la pérdida del otro, sino a fin de cumplir un propósito más alto. La unión espiritual de ambos amantes induce un sentimiento superior de seguridad.

8. Amor perfecto. Existen sentimientos de abnegación y de adoración. La devoción mutua despierta la esencia divina en ambos amantes y el auto-sacrificio mutuo genera un estado de gran delicadeza. El amor se vuelve cósmico, sentimos que Dios es El que nos ama, a través de nuestro amante.

9. Unidad. La relación es la oportunidad de alcanzar un matrimonio o unión espiritual. La pareja descubre el amor primario - el amor entre dos arquetipos, el masculino y el femenino. Este amor conduce a la pareja hacia la Unidad, Gracia y bendición divinas. Ellos cumplen el ideal de toda relación: el descubrimiento de la UNIDAD, o en otras palabras, de la Suprema Realidad. Presentamos en el Instituto de Yoga y Ciencias Alternativas ATMAN, para todo el público las nociones teóricas y los procedimientos prácticos de Yoga, Tantra, Ayurveda, Shivaismo de Kashmir, a través de cursos, seminarios, entrevistas, artículos, charlas abiertas.
Inscripciones e informes:Tel 4821 2157, institutoatman@yahoo.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares